Málaga, 8 de junio de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha emplazado hoy a la Junta de Andalucía a asumir el mismo esfuerzo que el Gobierno hace por la provincia en ámbitos tan diversos como la economía, el turismo y el medioambiente, “aspectos claves para encarar con garantía la esperada recuperación económica”.
“La provincia ha logrado en estos últimos días grandes avances en estas materias, fruto de la implicación del Gobierno central y las administraciones locales, y ahora le toca a la Junta estar a la altura y cumplir con lo que le corresponde”, ha apuntado el dirigente popular en un acto en el que se ha homenajeado a los mayores de la formación y en el que se ha constituido el grupo de trabajo Generación 90, al que también han asistido la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y los ex presidentes de la formación Joaquín Ramírez y Federico Souviron.
Bendodo ha recalcado que, pese a las dificultades económicas, las administraciones siguen trabajando “con tesón y cimentando la recuperación económica”. “Ejemplo de ello es el acuerdo que el Gobierno y la Diputación han firmado esta semana y que conlleva una inversión de 25 millones de euros para la consecución del saneamiento integral de la provincia”, ha detallado.
Esta cantidad permitirá llevar a cabo la construcción de depuradoras de los 17 municipios de la zona Genal-Guadiaro, con su generación de empleo correspondiente. “Este hecho, junto a la reciente adjudicación de la depuradora de Nerja, hacen que ambas administraciones, Gobierno y Diputación, estén al día en su compromiso con el vertido cero, por lo que ahora le toca a la Junta, y hay una fecha límite, marcada en rojo por la Unión Europea, el año 2015”, ha señalado.
Asimismo, Bendodo ha destacado el nuevo Plan de Innovación y Excelencia Turística, que prevé una inversión de 4 millones de euros por parte del Gobierno y la Diputación y que “incidirá en la importancia de la calidad, la diversificación de la oferta y en la creación de productos turísticos de excelencia”.
“El turismo es nuestra principal industria, el buque insignia de nuestras potencialidades, por lo que cualquier apuesta por este sector, lo es por la creación de empleo y por la generación de riqueza y oportunidades”, ha recalcado el presidente de los populares malagueños.
Por último, el dirigente popular ha hecho referencia a la Ley de Costas, “que por fin, después de mucha incertidumbre, despeja el horizonte del sector de los chiringuitos y de las miles de familias que viven de esta actividad”. “Además, permite que los vecinos de las casas de El Palo y Pedregalejo sepan que sus casas son sus casas, y todo ello con una normativa que protege nuestro litoral para que nunca más vuelva a haber abusos desde un punto de vista medioambiental”, ha valorado.
“Son grandes noticias, avances propiciados por administraciones comprometidas”, ha subrayado Bendodo, que ha instado al Gobierno andaluz “sin ánimo de confrontación pero defendiendo lo mejor para Málaga, que demuestre el mismo esfuerzo e implicación con la provincia”.
Homenaje a los mayores
Bendodo ha presidido hoy un acto en el que los populares malagueños han homenajeado a sus mayores, “personas entregadas a unos ideales de las que hemos aprendido mucho y mucho tenemos que seguir aprendiendo”. En concreto, se ha homenajeado a los ex presidentes José Miguel Fernández Pelegrina y a Francisco Ortiz de la Torre –este a título póstumo-, y a la ex tesorera María Victoria Ramos Ramos.
El acto también ha servido para la constitución del grupo de acción política Generación 90, presidido por la histórica militante Concepción Vera, y que reúne a una serie de personas mayores de 65 años “que siguen muy implicadas en el día a día de la formación y tienen mucho que decir y que aportar”.
“Los mayores siguen siendo una pieza clave en nuestra sociedad y mientras nos lo sigáis permitiendo, los más jóvenes acudiremos a vosotros en busca de vuestra experiencia”, ha concluido el presidente de los populares malagueños.