El PP apuesta por los mercados municipales y de proximidad como eje vertebrador de la ciudad


El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha visitado hoy el mercado municipal de Bailén, cuyas obras de pavimentación y mejora del saneamiento han finalizado recientemente.

De la Torre ha asegurado el compromiso del Partido Popular con los mercados de abastos, que “son uno de los mejores ejemplos de que el comercio minorista es un eje vertebrador de las ciudades” y ha insistido en que “es necesario realizar una fuerte apuesta por estos formatos”.

En este sentido, ha explicado que los ayuntamientos gobernados por el PP mantienen un compromiso constante con este modelo de negocio y ha puesto como ejemplo que el ayuntamiento de Málaga ha invertido más de 25 millones de euros en los 15 mercados municipales de la capital.

Así, ha lamentado que “la apuesta de la Junta de Andalucía por este comercio haya sido en los últimos años de apenas 681.500 euros”.

El candidato popular ha recordado que desde el año 2008, el Gobierno andaluz no colabora con los mercados de Málaga y ha concretado que “en 2009 rechazó una petición municipal de cooperación en la reforma integral del mercado de Huelin y en 2010 se opuso a ayudar en la construcción de nuevos mercados en Churriana y García Grana”.

Ha insistido en que “cuando el PP gobierne en la Junta, pondrá fin a esta postura obstruccionista”, y ha añadido que “mostrará receptividad para colaborar con los ayuntamientos en materia de mercados municipales”.

De este modo, ha incidido en que cuando Juanma Moreno sea presidente, el Gobierno andaluz potenciará la marca ‘Sabor a Málaga’, que “lleva a la profesionalización de los mercados y a poner en valor la calidad de los productos, la proximidad y el trato personalizado que ofrecen estos espacios”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *