El PP celebra que más de 85.000 funcionarios de la provincia verán aumentado su sueldo


El senador por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha celebrado hoy que más de 85.000 funcionarios de la provincia, de las administraciones nacional, regional, provincia y local, vayan a poder disfrutar de una subida salarial del uno por ciento el próximo año tras así proponerlo el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

“Es una gran medida que también es una forma de darle las gracias a todos los  empleados públicos por el esfuerzo que han realizado en su momento, que ha sido esencial para poder salir de la crisis y afrontar la recuperación”, ha asegurado el dirigente popular en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de CSI-F Málaga, Joaquín Pérez, y otros miembros de la directiva del sindicato.

 

En este sentido, Barrionuevo ha recordado que en 2012 se suprimió la paga extraordinaria de Navidad y que hasta la fecha no se ha podido aumentar el sueldo de los funcionarios tras el recorte de más de un cinco por ciento aprobado por el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Lo que sí teníamos claro es que en el momento en que se pudiera, el PP empezaría a restituir a este sector por el esfuerzo realizado”, ha subrayado.

 

De esta forma, con una economía que crece a un ritmo de más de un tres por ciento y una destacada creación de empleo en los últimos meses, “el Gobierno del PP ha podido plantear la primera subida salarial a los funcionarios desde hace seis años”. “Es una subida insuficiente, pero estoy convencido de que habrá más conforme vayan mejorando las circunstancias”, ha apuntado.

 

Asimismo, ha destacado que se va a devolver el sexto día de asuntos propios y tres más en función de la antigüedad del empleado; y que va a haber una tasa de reposición del cien por cien en servicios esenciales como sanidad, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad y lucha contra el fraude; y del cincuenta por ciento para el resto.

 

Que la Junta de Andalucía “tome nota”

 

Por último, ha pedido a la Junta de Andalucía que “tome nota” de las medidas propuestas por el Gobierno central y que haga “el mismo esfuerzo” para respaldar la labor de los empleados públicos.

 

“El Gobierno del PP ha aumentado en 8.000 millones de euros los fondos destinados a las administraciones territoriales, por lo que hay presupuesto suficiente para hacer un esfuerzo y equiparar al resto las condiciones de los empleados públicos que dependen de la Junta”, ha concluido Barrionuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *