El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy la renovación de la directiva de la formación con el objetivo de estar a la altura de “la nueva realidad política”, de tal forma que sea “ágil, operativa, con más capacidad para adaptarse a los cambios, que lidere los debates y que tenga presencia e influencia en los asuntos que preocupan a los ciudadanos”.
“Hoy afrontamos una nueva etapa, marcada por esta renovación profunda de ideas y equipo”, ha explicado Bendodo en una rueda de prensa previa a la Junta Directiva Provincial de la formación, en la que ha estado acompañado por la secretaria general, Margarita del Cid, y el recién nombrado vicesecretario general, Manuel Marmolejo.
Además de Marmolejo como número 3 del partido, la Vicesecretaría de Organización y Territorial pasa a estar regida por el concejal de Antequera José Ramón Carmona; la de Acción Política, por la dirigente popular Ana Corredera; la de Estrategia Municipal, por el concejal de Marbella José Eduardo Díaz; y la de Formación Electoral, por el senador Avelino Barrionuevo; mientras que el concejal de la capital Mario Cortés seguirá al frente de la Vicesecretaría de Málaga capital.
De esta forma, se reduce la directiva a la mitad y se desvinculan las altas responsabilidades institucionales de las orgánicas, tal y como ha explicado el presidente provincial.
Asimismo, ha indicado que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, presidirá el Consejo de Alcaldes del PP malagueño; que el alcalde de Coín, Fernando Fernández, estará al frente de la Unión Interparlamentaria; que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, estará a cargo del Comité de Derechos y Garantías; y que el alcalde de Torrox, Óscar Medina, será el responsable del Comité de municipios de menos de 25.000 habitantes.
El liderazgo de Málaga en la recuperación
Por otra parte, el presidente de los populares malagueños ha indicado que en esta Junta Directiva Provincial se aborda también la estrategia a articular de cara a las elecciones generales, respecto a lo cual ha anunciado que los coordinadores de la campaña serán Marmolejo y la diputada nacional Carolina España.
En cuanto al planteamiento para los próximos comicios, Bendodo considera que “tenemos una oportunidad de oro para hacer valer los buenos resultados económicos que seguimos registrando en Málaga, su liderazgo en la recuperación”. “La provincia destaca sobre el resto en este sentido y lo que vamos a hacer es explicar muy bien cómo estaban España, Andalucía y Málaga hace cuatro años y como están ahora”, ha subrayado.
La Junta Directiva Provincial de hoy ha abordado otros asuntos como la ratificación de Mario Cortés y Francisca Caracuel como portavoces del PP en el Ayuntamiento y en la Diputación, respectivamente; y la apertura del plazo para la presentación de candidatura de aquellos alcaldes y concejales de municipios de menos de 20.000 habitantes que quieran estar al frente del Ágora Rural, un nuevo organismo impulsado por la Junta Directiva Regional del PP andaluz que tiene como objetivo acercar el proyecto de la formación al interior de Andalucía.