El PP defiende las medidas del Gobierno central encaminadas a mejorar los derechos de la mujer


  • Del Cid lamenta que el PSOE hable de igualdad cuando en siete años “no solo no avanzaron” sino que incluso crearon un ministerio “ineficaz y costoso”

Málaga, 6 de marzo de 2013.- La diputada nacional y secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha defendido hoy las diversas medidas del Gobierno central que, de una forma u otra, mejoran los derechos de las mujeres. En este sentido, ha puesto como ejemplo la Reforma Laboral que, tal y como ha expresado, “abre la puerta a la flexibilización y a la contratación de los colectivos más vulnerables, como el de la mujer”.

Así, ha recordado el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo de Rajoy por incorporar la figura del contrato estable a tiempo parcial facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar; así como por regular por primera vez el teletrabajo o por modificar el artículo 37 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores que permite que ambos progenitores puedan disfrutar del permiso de lactancia, entre otras cuestiones.

“El Partido Popular trabaja y se esfuerza por que en un futuro próximo haya una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha expresado Del Cid a la vez que ha mostrado su sorpresa por que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, hable de políticas de igualdad “cuando en siete años de legislatura su partido no solo no avanzó en el tema sino que retrocedieron e incluso llegaron a crear un Ministerio de Igualdad que resultó ser ineficaz y costoso, el cual todos los partidos menos el socialista pidieron su desaparición”.

De hecho, ha pedido al PSOE que “deje de encaminar sus esfuerzos hacia políticas engañosas basadas en las mentiras” ya que si algo pretende la Reforma de la Administración Local es “garantizar las políticas de igualdad bajo el principio de una administración, una competencia, y no suprimirlas”. Asimismo, ha lamentado las declaraciones del socialista “cuando su partido es responsable de que la Junta de Andalucía no sea capaz de dar si quiera un buen servicio en políticas sociales”.

Para la secretaria general de los populares malagueños, la igualdad en la Administración de Zapatero “fue una falacia” ya que el Gobierno socialista “pasó del 33,2% de mujeres en 2008 al 31% en 2010” mientras que las secretarias de Estado pasaron del 33,3 al 23%. Además, ha señalado al desempleo femenino y ha subrayado que el PSOE “es el responsable” de que se pasase de 991.000 mujeres desempleadas en el tercer trimestre de 2007 a más de 2,2 millones en el mismo periodo de 2011.

En esta línea, ha indicado que un informe del CES de 2011 sobre la situación laboral de las mujeres “nos arrojaban cifras que nos demostraban que con el Gobierno socialista no se avanzó nada en igualdad”, datos como que la mujer se incorporaba más tarde al mercado laboral o que dedicaba el doble de tiempo que los hombres a las tareas del hogar. “Que el PSOE hable de igualdad y de derechos de las mujeres cuando las ha tenido olvidadas durante tantos años desde el Gobierno central y desde la Junta es propio de un partido que echa la culpa a otros de sus propios errores”, ha asegurado.

“La violencia de género, la discriminación salarial, la alta tasa de desempleo femenino o la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad son algunas de las duras realidades que llevan la marca de la nula gestión socialista”, ha destacado Del Cid, quien ha valorado la “sensibilidad” y “apuestas” del Gobierno de Rajoy por la igualdad entre hombres y mujeres.

De hecho, ha explicado que la Reforma Laboral arroja resultados positivos. “En un año de gobierno popular se ha producido un incremento de más de 31.600 contratos a mujeres, mientras que casi 14.000 mujeres más cuentan con un contrato de carácter indefinido”, ha indicado.

Además, ha asegurado que “nos encontramos ante el Gobierno que más recursos ha destinado a la erradicación de la violencia contra la mujer, destinando más de 22,1 millones de euros en los PGE de este año a poner en marcha planes personalizados de atención a las víctimas y a sus hijos”. Del Cid también ha querido recordar que el anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita contempla como beneficiarios de justicia gratuita, y por tanto exentos de tasas, a las víctimas de violencia de género.

Finalmente, ha pedido al PSOE que “se deje de monedas de doble cara” y “haga un esfuerzo en no aprovechar un día de homenaje a la mujer de forma partidista” ya que la igualdad real “solo se consigue si todos somos conscientes de la realidad y remamos en el mismo sentido”. “El Partido Popular va a continuar trabajando por que nadie sea más ni menos que otra de distinto género”, ha matizado.