El número 3 de la lista del PP por Málaga al Parlamento andaluz, Antonio Garrido, ha criticado hoy el estado de “absoluto abandono” al que tiene sometido la Junta el pueblo de Sierra de Yeguas.
El candidato ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos de esta localidad, marco en el que le han trasladado los problemas y carencias que vienen arrastrando en el pueblo.
“Hay un problema fundamental que es el denominado camino de Antequera, que es una carretera que acorta mucho la distancia pero que la Junta tiene abandonada”, ha criticado el parlamentario.
Garrido ha explicado que ante la “dejadez” del Gobierno andaluz de Susana Díaz, el Ayuntamiento de Antequera y el de Sierra de Yeguas han determinado adecuar esta carretera a pesar de que se trata de una actuación cuya competencia exclusiva es de la Junta.
“Queda claro que la Junta no hace absolutamente nada por solucionar este problema”, ha sentenciado el tres del PP.
Otra de las preocupaciones de estos vecinos es la educación. “El colegio es de 2011, nuevo y, sin embargo, se encuentra en malas condiciones, presenta grietas y han tenido que cambiar la caldera porque se rompió. Una mejora que ha tenido que pagar también el Ayuntamiento porque la Junta ha dicho que no”, ha subrayado Garrido.
El candidato ha explicado además que cuando gobernaba el PP se planificó un pequeño teatro que tras la moción de censura al alcalde anterior ha ido a parar al cajón del olvido. “La Junta de Andalucía se ha olvidado por completo del tema”, ha dicho.
El popular ha afirmado además que la Junta no se preocupa del fomento y de la promoción de productos de la localidad como es el aceite de Sierra de Yeguas, por ejemplo, “que es espectacular”, o de los quesos. “Gracias a que existe la marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga se promocionan estos productos que dan riqueza y trabajo a la localidad”, ha declarado.
Garrido ha abordado además el conflicto existente con las personas que hasta ahora ofrecían el servicio de ayuda a domicilio. “Ahora les han solicitado una titulación que no tienen, quedándose por lo tanto fuera”, ha expresado.
Garrido ha censurado además que el pueblo se quede sin pediatra cada vez que el actual se va de vacaciones, con el consiguiente problema de asistencia.
“Sierra de Yeguas está abandonado completamente por parte de la Junta”, ha indicado.
Visita a Campillos
El candidato ha visitado además Campillos y ha denunciado el abandono de las lagunas. “Serían un atractivo turístico de primera magnitud”, ha considerado el número 3 de la lista del PP.
También ha enumerado otros problemas como el de la parroquia, “que hemos llevado al Parlamento y cuya portada no se restaura porque la Junta no interviene y, por supuesto, los problemas de infraestructuras escolares y los recortes que han afectado evidentemente a los servicios sociales de las personas mayores”.