El PP denuncia que son los ayuntamientos los que mantienen los CIM ante la deuda de la Junta


El candidato del PP de Málaga al Parlamento andaluz Félix Romero ha denunciado hoy que los ayuntamientos de la provincia están manteniendo vivos los Centros de Información a la Mujer (CIM) ante los incumplimientos del Gobierno de Andalucía.

Romero ha indicado que esta situación “ha generado una deuda económica superior a los 830.000 euros en la provincia de Málaga y a los 5,5 millones de euros a nivel autonómico”. Además, ha señalado que “se está poniendo en grave peligro la continuidad de los 162 centros existentes”.

Asimismo, el popular ha recordado que “la Junta ha reducido un 25 por ciento las transferencias a familias y entidades sin ánimo de lucro”, por lo que también afecta a “las asociaciones de mujeres, programas de atención social o la atención jurídica a mujeres víctimas de violencia de género”.

Romero ha estado acompañado por la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García, en el acto celebrado en homenaje al Día de la Mujer en la localidad. Así, ha informado de que “una vez más, son los ayuntamientos los que vuelven a dar la cara, sosteniendo económicamente los gastos de mantenimiento y personal de los CIM, pese a ser una competencia propia de la Junta”.

“La Administración andaluza debe tutelar a las instituciones locales y aportar fondos para garantizar su autonomía y prestar servicio a los ciudadanos”, ha manifestado el candidato popular, que ha apuntado que “el Gobierno andaluz adeuda cantidades millonarias a los centro de atención social y psicológica para mujeres víctimas de la violencia de género”.

Romero ha añadido que “esta situación tiene que cambiar el 22 de marzo, cuando Juanma Moreno llegue a la presidencia”. “Es hora de recapacitar y tomar las decisiones oportunas porque si las mujeres contasen con una administración que apostase por ellas, podríamos ser los primeros de España y de Europa”, ha concluido el candidato. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *