El PP exige al Gobierno andaluz la readmisión de los antiguos trabajadores del Memta


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha anunciado hoy que su grupo en la Cámara exigirá al Gobierno andaluz la readmisión de los antiguos trabajadores del Plan Memta, un programa para reforzar la atención a los desempleados, como personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tal y como reconoce una sentencia al efecto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

“Estos 413 trabajadores, de los cuales 63 son de la provincia de Málaga, están viviendo una situación muy injusta desde que fueron despedidos a finales de 2012, algo que se agrava ante el hecho de que la Junta desoye las sentencias que instan a readmitir a estos trabajadores”, ha expuesto Romero, que ha mantenido una reunión con afectados de la provincia junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera.

En este sentido, ambos dirigentes han coincidido en señalar que en esta situación concurren “todos los tópicos de la mala gestión de la Junta de Andalucía”. “Para empezar, dejan a un grupo de trabajadores desamparados y que se vean obligados a pelear en el entramado burocrático de la Junta y por la vía judicial para defender sus derechos”, ha apuntado Corredera.

En segundo lugar, una vez que estos trabajadores consiguen que el TSJA les dé la razón, “el Gobierno andaluz se hace ciego y sordo y no atiende a razones, olvidando que durante años estos trabajadores estuvieron ejerciendo, de hecho, como trabajadores del SAE”.

“Y ya como colofón, la respuesta que da la Junta de Andalucía es que no puede asumir la reincorporación de estos trabajadores porque sus puestos están ocupados por los que antes trabajaban en la fundación Faffe, casualmente un organismo investigado por la jueza Mercedes Alaya por ser un coladero de cargos afines al PSOE”, ha lamentado.

“Mala gestión, irresponsabilidad y nepotismo, todo en uno”, ha criticado Corredera, que ha advertido de que cada minuto que pasa sin que la Junta readmita a estos trabajadores “más aumenta su descrédito e incapacidad”.

Por ello, Romero ha señalado que el PP intensificará su labor parlamentaria en defensa de estos trabajadores. “Lo haremos porque ellos merecen un trato más justo; porque una vez que el TSJA ha dictado sentencia cada día que pasa las indemnizaciones son mayores y las vamos a tener que pagar todos los andaluces; y porque es prioritario que se refuercen las oficinas del SAE ante la situación de paro que sigue sufriendo la comunidad”, ha enumerado el parlamentario popular, que espera que pronto se alcance una solución “que acabe con este despropósito”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *