El PP pide destinar a la mejora y adecentamiento de calles los fondos incondicionados de la Diputación


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alameda, Rocío Carrión, lleva al pleno la propuesta de que los casi 337.000 euros que recibe esta localidad del Plan Provincial de Asistencia Económica y Cooperación de la Diputación de Málaga se destinen a mejorar el acerado y el asfaltado de distintas calles del municipio.

De este modo, Carrión propone que la cuantía total de 336.755 euros que corresponde a Alameda se invierta en actuaciones que “van a generar puestos de trabajo, atendiendo a las necesidades de los vecinos”. De hecho, en su moción plantea la realización de un estudio sobre la generación de empleo que va a suponer y la viabilidad económica de estas propuestas para además conocer su alcance.

Así, entre las actuaciones que ha planteado la portavoz popular en su moción se encuentran el acerado de las calles y el carril bici en la carretera que discurre entre la calle Cañada y el parque de El Camorrillo, “una inversión que permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad de esta zona muy transitada por los vecinos de Alameda”, según Carrión.

Además, la moción propone el acerado de la carretera que une la zona de los baratos con el polígono industrial, “una zona que aumentará notablemente la afluencia de personas tras la apertura del nuevo consultorio”. Por último, el grupo popular apunta la necesidad de terminar las aceras hasta la rotonda de acceso a la localidad, “para adecentar y embellecer la principal entrada a Alameda, que a día de hoy da una imagen de absoluta dejadez”.

Impedir un uso partidista

La portavoz popular ha explicado que la partida de este plan impulsado por la Diputación provincial no está condicionada a actuaciones concretas, sino que “el equipo de gobierno podrá gastarse el dinero en lo que estime oportuno”, a diferencia de los años anteriores.

Precisamente por este motivo, y al tratarse el 2015 de un año electoral, Carrión ha mostrado su temor de que “estos fondos pudieran ser utilizados con intereses partidistas por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida”. Por eso ha señalado que el PP quiere “trabajar y apostar para que el Ayuntamiento de Alameda haga un gasto responsable de este dinero”.

Para finalizar, Carrión ha instado al equipo de gobierno municipal a que “tenga en cuenta las actuaciones planteadas por el PP, además de las propuestas presentadas por el resto de grupos de la oposición”, ha concluido la portavoz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *