El PP se incorpora al equipo de gobierno de Algarrobo para dar un nuevo impulso a la gestión municipal junto al PA


  • Los populares pasarán a ostentar la primera y la tercera Tenencias de Alcaldía y las áreas de Turismo y Playas, Cultura y Deportes

Málaga, 15 de julio de 2013.- Los grupos políticos del Partido Popular y el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Algarrobo han firmado hoy un acuerdo que recoge la incorporación de los concejales populares a la acción del equipo de gobierno, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la gestión municipal que hasta ahora han articulado los andalucistas en minoría, acuerdo que se ratificará en el pleno del próximo 25 de julio.

En concreto, el presidente de los populares de Algarrobo y concejal de la corporación, Antonio Cordón, ha explicado que este acuerdo surge de “un ejercicio de responsabilidad” de ambas formaciones para lograr una mayor estabilidad en el gobierno de Algarrobo. Actualmente, la corporación está formada por cinco concejales andalucistas, cinco del PSOE y tres del PP.

Tras los dos primeros años de legislatura “hemos reflexionado sobre la posible convergencia y complementariedad de nuestros respectivos programas electorales con el objetivo de alcanzar acuerdos mucho más amplios y con mayor continuidad”, ha destacado el dirigente popular.

En este sentido, la incorporación al actual equipo de gobierno de los concejales del grupo popular es “reflejo de la voluntad de conformar una auténtica mayoría de gobierno que represente las sensibilidades, demandas y expectativas de los vecinos del municipio”, ha señalado Cordón.

De esta forma, los populares pasarán a ostentar la primera Tenencia de Alcaldía, que incluye la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa, al frente de la cual estará la actual portavoz de los populares en el municipio, Pilar Díaz.

Los populares también tendrán la tercera Tenencia y las delegaciones de Turismo y Playas, Cultura y Deportes; mientras que el PA mantiene la Alcaldía, la segunda Tenencia y las delegaciones de Urbanismo, Personal, Régimen Interior, Protección Civil, Comercio, Seguridad Ciudadana, Juventud, Mujer, Tercera Edad, Asuntos Sociales, Educación, Ferias y Fiestas, Limpieza, Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Agricultura, Pesca y Medioambiente.

Tras este paso, Cordón ha explicado que la acción política de ambas formaciones girará en torno a un acuerdo programático en el que los principales ejes serán la defensa de los intereses de Algarrobo, “todo ello abordado desde el máximo diálogo y consenso”.

“Creemos que la unión hace la fuerza, y desde el PP hemos querido dar este paso para aportar una mayor estabilidad a la acción municipal”, ha señalado Cordón, que considera que las coincidencias programáticas de ambas formaciones “nos va a permitir trabajar de una forma mucho más efectiva por el bienestar de los vecinos”.

El dirigente popular ha recordado que esta estabilidad “será de mucha utilidad para sacar adelante decisiones importantes como la aprobación de los presupuestos, que conllevará la puesta en marcha de un plan de empleo para el municipio y otro de ayuda a las familias, y otras medidas que no deben quedar atascadas por luchas partidistas que nada tienen que ver con lo que los ciudadanos esperan de nosotros”.

Por esta razón, considera que tanto el PP como el PA “han estado a la altura de las circunstancias, por lo que agradecemos la responsabilidad y la confianza otorgada por todas las partes implicadas”. Se ha acordado también crear una comisión de seguimiento en la que habrá integrantes de ambas fuerzas políticas que se reunirán de forma periódica para velar por el acuerdo programático que sustenta este pacto.